En este enlace podrás encontrar herramientas que te ayudarán a lograr el balance entre la nutrición y la actividad deportiva, para tu bienestar físico y mental.
Siempre me ha encantado estar activa y ejercitándome como manera de des-estresarme y a la vez pasarla bien. Soy de hacer largas caminatas, correr y hacer “spinning”.
Durante mi adolescencia tuve un sobrepeso de 20 lb. En ese entonces pesaba 124 lb con una estatura de 5’2”, hasta que al cumplir mis 14 años, en el 1999, me decidí a cambiar y a buscar vías para sentirme más a gusto conmigo misma. Opté por seguir personas que transmitían por medio de la TV 30 minutos de ejercicios, hacía abdominales en mi casa y luego inicié a caminar en un complejo deportivo. A esto agregué hacer aeróbicos durante las noches, escuchando música energética que me motivaba a saltar y a sudar. En ese tiempo utilicé las herramientas que tenía a mi alcance, y usando la creatividad me mantuve activa hasta lograr mi meta de peso entre 103 – 108 lb.
Estuve en un peso entre 108 a 118 por muchos años: siempre buscaba oportunidades para hacer largas caminatas, llevándome más al límite y saliendo de mi área de confort. Luego traté el “spinning” y me encantó desde entonces.
Durante mi 1er embarazo (2010) aumenté alrededor de unas 60 lb, llegando a pesar 184 lb al final del embarazo. Al dar a luz quedé en 160 lb.
Estuve luchando con mi sobrepeso todo un año, haciendo dietas relámpago que bajaba 5 lb en una semana y luego las recuperaba fácilmente. También hacia “spinning”, que es algo que siempre me ha apasionado, y aun así no bajaba de mis 160 lb.
En mayo del 2011 decidí buscar ayuda. En ese entonces entendí que mi problema estuvo todo el tiempo en el azúcar, carbohidratos y porciones inadecuadas. En dos meses bajé 20 lb haciendo programas de ejercicios todos los días de 35 a 45 min y una alimentación balanceada.
Mas adelante, en marzo del 2012, me sentía muy bien con mi peso, mas aún la ropa no me quedaba como antes de tener mi 1er hijo. Decidí buscar nuevas alternativas, como hacer elíptica. Uno de esos días estuve viendo en la televisión un anuncio publicitario de un programa de nutrición y ejercicios, y decidí comprarlos y aplicarlos. Con dedicación y constancia, logré alcanzar mi meta. Este me ayudó a bajar 20 lb más.
Hice 2 rondas de ese programa y fue verdaderamente maravilloso ver como mi cuerpo se tonificó por completo sin usar ningún tipo de herramientas extra, el peso de mi cuerpo era lo único que necesitaba.
En mi 2do embarazo (2014), aún cuidando mi alimentación (como tendría mellizos), llegué a aumentar de 125 lb a 180 lb. Fue un embarazo difícil; durante mi 3er trimestre estuve en reposo y hospitalizada en 3 ocasiones. Luego de nacer los mellizos quedé en 140 lb.
Al mes de tener mis mellizos mi esposo, quien es militar, se fue en “deployment”, quedando sola con tres niños y encargándome de todo en la casa. Gracias a Dios tuve muchas personas al pendiente de mí y mis niños, apoyándome espiritual y físicamente, dándome la mano en citas médicas, diligencias y días festivos compartiendo su tiempo conmigo.
Luego que mis mellizos cumplieron tres meses, decidí hacer ejercicios para bajar esas libras que me incomodaban. A pesar que era imposible dormir en las noches más de 2 horas corridas, y comía a deshoras por falta de tiempo, estuve motivada a seguir adelante sin importar el cansancio acumulado.
Tan pronto me sentí bien de la cesárea, opté por volver a realizar rutinas de ejercicios. Con el poco tiempo que tenía después de acostar a mis hijos implementé un hábito de combinar nuevamente la nutrición y el ejercicio. Con esto bajé a 134 lb y logré mantenerme en ese peso todo un año.
El ejercicio que hacía todas las noches después de acostar a los niños, me ayudó a mantener la tranquilidad mental, ante tanto estrés y caos. Para mí no fue excusa no poder ir al “gym”. Utilicé las herramientas que estuvieron a mi alcance y no me resigné a esperar esa oportunidad de volver a ejercitarme como antes.
A pesar que estuve en buen camino, no estuve combinando correctamente los ejercicios con una alimentación balanceada. Entonces el 15 de febrero del 2016 decidí dar mi 100%, e inicié de lleno con programas acorde a mis necesidades.
Mi interés de hacer ejercicios siempre fue lograr estar en excelente forma, de manera que me sienta bien tanto física como emocionalmente: teniendo una versión mejorada de mí.
Estoy aquí para ayudarte a tí, yo he estado en el lugar que te encuentras y sé de ese sentimiento de querer cambiar. Pero necesitas de alguien que te guíe en ese camino, para luego volar sola. Ama el proceso del cambio y transforma tu vida en una vida saludable libre de enfermedades causadas por el sobre-peso. No importa dónde te encuentres, vive el día a día teniendo hábitos saludables, y esto te dará grandes resultados.
Felicidades por la decisión que has tomado. Ahora comencemos este proceso de renovación y revitalización total.
Tu coach,
Valerie Rodríguez